
El cuerpo de Facundo Bargiela, de 36 años y campeón argentino de Jiu-Jitsu, fue descubierto este martes en Bariloche, poniendo fin a la búsqueda que se había desatado tras su desaparición de dos días. Dos recolectores de rosa mosqueta avistaron el cuerpo en una ruta, cerca de la estación transformadora de La Paloma de EDERSA en la provincia de Río Negro. La autopsia en curso es crucial para determinar la causa de su fallecimiento, manteniendo abiertas todas las posibles hipótesis.

El hallazgo se produjo después de que dos personas que recolectaban rosa mosqueta en la zona alertaran a las autoridades al divisar el cuerpo. La policía confirmó la identidad de Bargiela, quien estaba desaparecido desde el domingo, cuando su madre denunció su ausencia tras intentar comunicarse sin éxito con él en varias ocasiones.
Las circunstancias que rodean su muerte están siendo investigadas, y una de las posibilidades que no se descarta es la de un posible homicidio. Esta teoría será examinada con más detalle una vez que se obtengan los resultados de la autopsia, que está en curso desde las 18 horas. Los investigadores están particularmente interesados en determinar si Bargiela sufrió algún tipo de lesión.
El Club Alborada, donde Bargiela era instructor, expresó su dolor por la pérdida del destacado deportista. «Facu fue parte del cuerpo técnico por mucho tiempo, encargándose de la preparación física de nuestros jugadores, colaborador constante y amigo. Acompañamos a toda su familia, en especial a sus dos pequeños hijos y a todos sus amigos. Gracias Facu por todo, siempre serás recordado con mucho cariño en nuestro club», declararon desde la institución.
Desde el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM) de Bariloche también enviaron sus condolencias a la familia de Bargiela. «Los integrantes de la Comisión Directiva del SOYEM de Bariloche, y nuestros afiliados, expresamos nuestras condolencias por el fallecimiento del compañero Facundo Nicolás Bargiela. A través de este mensaje, deseamos acompañar a toda la familia y seres más cercanos», comunicaron desde la seccional del gremio.