Denuncian la ausencia de reuniones clave y la toma de decisiones unilaterales por parte del Gobierno Provincial, afectando el sistema educativo.

Los vocales electos del Consejo Provincial de Educación (CPE) manifestaron su preocupación ante la falta de funcionamiento del organismo y la toma de decisiones de manera unilateral por parte del Gobierno Provincial. A través de un comunicado, denunciaron la ausencia de convocatoria a reuniones fundamentales y la exclusión de los representantes electos de los espacios de debate y decisión.
Según expresaron Nahir Castillo (vocal por los padres), Pedro Cormac (vocal en representación de los docentes de escuelas públicas) y Gloria Robles (vocal en representación de los docentes de escuelas privadas), la falta de sesiones formales y la inacción de las vocalías del Ejecutivo están generando una parálisis en el CPE, afectando el normal desarrollo del sistema educativo en la provincia.
«Es evidente la falta de convocatoria a reuniones de comisiones clave como Carrera Docente y Alumno y Currículum, así como a sesiones que deberían estar formalmente definidas. Esto obstaculiza el normal funcionamiento del organismo y perjudica la toma de decisiones fundamentales», indicaron en el comunicado.
Asimismo, denunciaron un preocupante destrato por parte de las autoridades del CPE y la falta de diálogo con los representantes electos, lo que limita la participación de los distintos sectores del sistema educativo. «No se permite el debate dentro del CPE y se vulneran los principios democráticos que rigen este cuerpo colegiado», advirtieron.
Ante esta situación, solicitaron que se revea con urgencia la falta de convocatoria y se garantice el cumplimiento de las instancias formales de trabajo del Consejo, respetando el rol de los vocales electos.
«Confiamos en el compromiso con la educación y esperamos una pronta respuesta que permita restablecer el funcionamiento adecuado de este organismo», concluyeron.