Organizaciones de Río Turbio y 28 de Noviembre impulsan campañas solidarias para ayudar a los damnificados por el temporal.

Las localidades de Río Turbio y 28 de Noviembre se movilizan en una gran muestra de solidaridad para asistir a los vecinos de Bahía Blanca, ciudad que enfrenta una crisis sin precedentes tras las inundaciones del último fin de semana, que dejaron un saldo de 16 muertos y cuantiosos daños materiales.
Ante la difícil situación que atraviesan miles de familias, diversas organizaciones de la Cuenca Carbonífera han puesto en marcha campañas de recolección de donaciones para colaborar con los damnificados. Se están recibiendo aportes como agua mineral, ropa, calzado, colchones, sábanas, almohadas, elementos de cocina e higiene, y alimentos no perecederos.

Uno de los comercios es «La Feria del Topo», quien dispuso de vehículo de transporte y lugar de acopio para recibir las donaciones. Hoy sale el primer camión pero seguirán recibiendo donaciones.
En 28 de Noviembre, los puntos de acopio son el Polideportivo Roberto Luis Ivovich, la oficina del concejal Nicolás Chacón en el Concejo Deliberante, el Comando Construyamos Juntos (frente al Banco Nación) y la Feria del Topo. Mientras que en Río Turbio, la Unidad Básica 75 Oktubres recibirá donaciones el martes 11 de marzo desde las 10:00.
La comunidad de la Cuenca Carbonífera se une en este esfuerzo solidario, buscando llevar ayuda y esperanza a los afectados por la tragedia en Bahía Blanca.