El Gobierno de Santa Cruz dio por cerrada la paritaria docente y otorgará el aumento por decreto.

Tras siete reuniones sin acuerdo y ante nuevos paros, el Ejecutivo provincial decidió cerrar la negociación salarial de manera unilateral.

Luego de múltiples instancias de negociación sin lograr un consenso, el Gobierno de Santa Cruz anunció el cierre de la paritaria docente y confirmó que el aumento salarial será otorgado por decreto. La decisión se tomó luego de que los gremios rechazaran la última oferta y convocaran nuevas medidas de fuerza.

El ministro de Trabajo, Ezequiel Verbes, afirmó que la convocatoria a paros impide continuar con el diálogo y defendió la postura del Ejecutivo, destacando que Santa Cruz es una de las provincias que más ha ofrecido en materia salarial. En la misma línea, la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, subrayó que se llevaron a cabo siete reuniones paritarias y que en todas se presentó una propuesta de mejora, sin lograr aceptación por parte de los sindicatos.

Desde el Gobierno provincial aseguraron que continuarán monitoreando la situación y advirtieron que evaluarán medidas para garantizar el dictado de clases. Entretanto, los gremios docentes mantienen su rechazo y el conflicto salarial sigue sin una solución consensuada.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario