El operativo se realizó en el barrio San Juan Bosco por orden del Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil de Río Turbio, en el marco de una investigación llevada adelante por el Ministerio Público Fiscal.

En la tarde del 20 de marzo, personal de la DDI Zona Sur, en conjunto con la División Gabinete Criminalístico de Río Turbio y la División Comisaría de 28 de Noviembre, llevó a cabo un allanamiento en un domicilio del barrio San Juan Bosco de 28 de Noviembre. La medida fue ordenada por el Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil de Río Turbio en el marco de una causa por cibercrimen.
El procedimiento arrojó resultados positivos, con el secuestro de una gran cantidad de dispositivos electrónicos y material de almacenamiento digital. Entre los elementos incautados se encuentran cuatro CPU, siete teléfonos celulares con sus respectivas tarjetas SIM y memorias, tres discos rígidos internos, dos discos rígidos externos, una cámara digital, un cassette de filmadora y 577 soportes magnéticos tipo CD y DVD.


Además, se hallaron revistas con contenido pornográfico, un cuaderno manuscrito con imágenes explícitas, seis tarjetas microSD, tres pendrives y tres tablets, entre otros objetos de interés para la causa. Algunos de los elementos secuestrados quedaron bajo resguardo del Gabinete Criminalístico debido a la presencia de rastros biológicos que serán analizados en el marco de la investigación.
La causa continúa en etapa de instrucción y se espera que en los próximos días haya más avances en la investigación.