La Policía de Santa Cruz intensifica los rastrillajes en la zona costera tras nuevos datos aportados por el entorno de la mujer, desaparecida desde el lunes en Río Gallegos.

La desaparición de Ofelia Navarro, de 56 años, mantiene en vilo a la comunidad de Río Gallegos, donde la Policía de Santa Cruz continúa llevando adelante un amplio operativo de búsqueda. La mujer fue vista por última vez el pasado lunes, y desde entonces no se ha tenido información certera sobre su paradero.
Tras nuevos datos surgidos durante las últimas horas —principalmente, una entrevista con su ex pareja— se conoció que Ofelia habría intentado quitarse la vida en al menos dos ocasiones previas en la misma área en la que ahora se concentra el operativo: la zona costera de Punta Loyola, a orillas de la ría local. Este dato llevó a intensificar los rastrillajes, con la intervención del Grupo de Búsqueda de Personas de Bomberos, efectivos de la División Unidad Operativa Caminera Chimen Aike y unidades especiales.
La búsqueda es coordinada por la Comisaría Quinta, con colaboración de personal de la Seccional Séptima, que desde el inicio de la semana realiza patrullajes y rastrillajes en barrios como San Benito, Bicentenario I y II, Patagonia, Ayres Argentinos y Santa Cruz. A pesar del esfuerzo y la movilización de recursos, los resultados hasta el momento han sido negativos.
Las autoridades policiales pidieron a la comunidad mantenerse atenta y colaborar brindando cualquier información útil que pudiera ayudar a dar con el paradero de la mujer. Los datos pueden ser comunicados al 911 o acercándose a cualquier dependencia policial.
En paralelo, la familia de Ofelia difundió en redes sociales un mensaje de colaboración, solicitando compartir su imagen para facilitar su reconocimiento. Indicaron que la mujer solía frecuentar supermercados, panaderías, paradas de colectivos y el hospital local.
Características físicas de Ofelia Navarro: mide aproximadamente 1,60 metros, es de contextura robusta, tez trigueña, cabello largo castaño con canas en la frente, y ojos marrones oscuros. Tiene un lunar en el pómulo izquierdo y tres tatuajes: un cupido en la cintura del lado derecho, un corazón en la espalda del lado izquierdo y la frase “Alex te amo” en el antebrazo derecho.
La Policía mantiene activo el operativo y en estado de alerta permanente, reafirmando su compromiso con la búsqueda hasta dar con el paradero de Ofelia. La comunidad, en tanto, continúa pendiente de su aparición, en una muestra de solidaridad y preocupación colectiva.