Nueva marcha en defensa de YCRT: los trabajadores exigieron su continuidad operativa.

Este viernes pasado, los trabajadores de YCRT llevaron a cabo una marcha y panfleteada en defensa de la empresa, resaltando su relevancia para la economía regional y demandando su permanencia en funcionamiento. La movilización incluyó un abrazo simbólico a la usina 240 y una radio abierta, en la que se destacó la importancia de mantener activa la empresa para el desarrollo de la cuenca carbonífera.

Matías Delgado, secretario general de ATE Río Turbio, expresó durante la manifestación: «Queremos la unidad económica que nos va a dar futuro en la cuenca. Estamos más unidos que nunca y vamos a defender esto hasta las últimas consecuencias». Además, señaló que se está dialogando con autoridades provinciales y nacionales, buscando respaldo para garantizar la continuidad de YCRT.

Los trabajadores y la comunidad local reclaman que se ponga en marcha la «súper usina» y se genere energía para la provincia de Santa Cruz, en lugar de limitarse a la venta de carbón. También solicitaron la presencia del gobernador para discutir el futuro de la empresa y recibir información sobre las gestiones realizadas en Buenos Aires.

La movilización refleja la determinación de los trabajadores de YCRT y de la comunidad de defender el yacimiento y su importancia para el desarrollo económico de la región.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario