Los gremios de YCRT firman un acta acuerdo con la nueva intervención para regularizar los pagos salariales.

El nuevo interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), Pablo Gordillo Arriagada, y los gremios de ATE, APS, y Luz y Fuerza, firmaron un acta acuerdo para saldar los aumentos salariales adeudados y el complemento jubilatorio en un esfuerzo conjunto por normalizar la situación de los trabajadores.

El 3 de octubre de 2024, en la ciudad de Río Turbio, se llevó a cabo una reunión clave entre la nueva intervención de YCRT, encabezada por Pablo Gordillo Arriagada, y los gremios que representan a los trabajadores, en la que se firmó un acta acuerdo para regularizar los pagos salariales adeudados.

En la reunión, representantes de ATE, APS y el Sindicato Luz y Fuerza de la Patagonia negociaron con la intervención de YCRT el pago de los aumentos salariales correspondientes a mayo (7%) y julio (3.5%) de 2024, así como la regularización del complemento jubilatorio de agosto. El acuerdo contempla el pago de los aumentos en octubre, mientras que el complemento jubilatorio será abonado en la segunda semana del mismo mes.

Pese a la compleja situación presupuestaria que enfrenta la empresa, ambas partes destacaron la importancia de llegar a este acuerdo para brindar una solución temporal a las deudas salariales, con la promesa de gestionar la homologación del acta a nivel estatal. Los gremios aceptaron este ofrecimiento de forma excepcional, subrayando la necesidad de garantizar el bienestar económico de los trabajadores.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario