Vecinos, organizaciones y el intendente Pablo Grasso lideran la campaña para frenar los aumentos tarifarios. Se entregaron miles de firmas a los legisladores provinciales, exigiendo un nuevo esquema de subsidios justo y transversal para todos los usuarios del gas.

Durante un mes, miles de vecinos, trabajadores, y organizaciones sociales, políticas y sindicales de Santa Cruz se movilizaron contra los desmedidos aumentos en las tarifas de gas, reuniendo más de 35.000 firmas.

Hoy, esos ciudadanos comprometidos marcharon hacia la Legislatura provincial y entregaron las firmas a los legisladores, previo a la sesión extraordinaria convocada para tratar el nuevo esquema de subsidios al gas. Esta iniciativa fue impulsada también por el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, quien encabezó acciones como un apagón masivo en protesta contra los tarifazos. La propuesta busca establecer subsidios para todos los usuarios residenciales y pymes, sin segmentación, abarcando tanto a usuarios de Camuzzi como de Distrigas, con el objetivo de garantizar el acceso equitativo a un servicio esencial en la provincia.







