Piden el desafuero del diputado Fernando Españón por dos causas judiciales.

La Cámara Criminal de la Primera Circunscripción Judicial solicitó retirar los fueros del legislador de «Por Santa Cruz». Se lo investiga por «abuso sexual simple» y «abuso de autoridad».

Este miércoles, la Cámara Criminal de la Primera Circunscripción Judicial solicitó el desafuero del diputado provincial Fernando Españón, presidente del bloque Por Santa Cruz, debido al avance de dos causas judiciales en su contra. Según consta en el escrito judicial se trata de denuncias por «abuso sexual simple» y «abuso de autoridad».

El documento, firmado por el juez Jorge Yance, argumenta que, antes de fijar la fecha del juicio, es necesario solicitar el desafuero del legislador para evitar vulnerar los privilegios constitucionales que lo asisten. De esta manera, la Cámara de Diputados de Santa Cruz deberá decidir si avanza con el procedimiento para retirar la inmunidad parlamentaria de Españón y permitir que la Justicia continúe con el proceso sin restricciones.

El pedido de desafuero se ampara en el artículo 181 y siguientes del Código Procesal Penal de Santa Cruz, el cual establece el procedimiento para juzgar a funcionarios con inmunidad parlamentaria. El oficialismo sigue de cerca la situación, y ahora se espera la resolución de la Legislatura provincial sobre el futuro de Españón.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario