El acuerdo firmado entre el Gobierno de Santa Cruz, el Ministerio de Salud y YCRT permitirá dotar de una unidad de emergencia al puesto sanitario local, mejorando el acceso al traslado asistido.

En una acción articulada entre el sector público provincial y la empresa estatal Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), se concretó la firma de un convenio de colaboración para la incorporación de una nueva ambulancia destinada al puesto sanitario de Julia Dufour, una de las localidades de la Cuenca Carbonífera.
El acto se realizó este martes y fue encabezado por el ministro de Gobierno, Nicolás Brizuela, y la ministra de Salud, Analía Costantini, junto a autoridades de YCRT. Por la empresa, participaron Andrés Echavarría (gerente de Seguridad Industrial, Patrimonial, Higiene y Medio Ambiente), Edgardo Páez (jefe de Brigada de Emergencias), el Dr. Marcos Carrillo (área Jurídica) y el técnico Diego Quiroga (asesor).



La nueva unidad se integrará al sistema de salud de la región con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias y traslados asistidos, brindando mayor seguridad y acceso a atención urgente para los vecinos y vecinas de Julia Dufour.
Desde el Gobierno provincial destacaron que esta incorporación es parte de una estrategia de fortalecimiento del sistema sanitario en el interior de la provincia, especialmente en zonas alejadas de los grandes centros urbanos.
La colaboración con YCRT evidencia, además, un modelo de gestión compartida entre el Estado y las empresas públicas, orientado a dar respuestas concretas a las necesidades sociales de las comunidades de la Cuenca. “Estamos priorizando la equidad territorial en materia de salud, garantizando que todos los santacruceños y santacruceñas tengan acceso a servicios de calidad, vivan donde vivan”, remarcaron las autoridades.