El curso, dictado por la profesora Romina Casafuz, se encuentra colmado de participantes que, con entusiasmo, aprenden y practican distintas técnicas pasteleras. La propuesta forma parte del plan de capacitación de la Secretaría de Producción municipal.

Con cupos completos y un alto nivel de entusiasmo, se lleva adelante en Río Gallegos el Taller de Pastelería de la Escuela de Oficios y Emprendimientos, dependiente de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria del Municipio. La capacitación está a cargo de la profesora Romina Casafuz y se dicta los martes y jueves, de 14 a 16:30. Iniciado el mes pasado, el curso tiene una duración de tres meses y, actualmente, no dispone de vacantes debido a la gran convocatoria que generó entre vecinos y vecinas.
“La verdad que los chicos vienen muy entusiasmados”, expresó Casafuz, quien además destacó el compromiso de quienes participan. “Lo que más me gusta es que no solo aprenden acá, sino que también practican en sus casas y me mandan fotos de lo que hacen. Eso me pone muy contenta”.
El taller está estructurado por unidades que recorren distintas técnicas propias del mundo de la pastelería. En esta primera etapa, el grupo está finalizando la unidad de batidos livianos, que abarca la elaboración de merengues, piononos, vainillas y bizcochuelos. Próximamente, avanzarán con los batidos pesados, que implican el uso de materias grasas y permitirán preparar budines, brownies y otras delicias.
Casafuz vive su primera experiencia docente en este tipo de espacios formativos y valoró la oportunidad: “Me convocaron para dictar el curso y apenas me hicieron la propuesta, me encantó. Siempre me gustó la idea de enseñar y transmitir todo lo que aprendí a lo largo de mi experiencia”.
Desde la Municipalidad de Río Gallegos celebran el éxito de esta propuesta y continúan trabajando para fortalecer la formación gratuita en oficios y emprendimientos, ofreciendo herramientas que potencien la autonomía laboral y creativa de la comunidad.